CONSEJOS PARA EL CAMBIO DEL EMBRAGUE BORG & BECK

CONSEJOS PARA EL CAMBIO DEL EMBRAGUE BORG & BECK

A. Se debe de aplicar un película fina de lubricante utilizando la bolsita suministrada junto con su embrague Borg & Beck o con una grasa de buena calidad con alto punto de ebullición (NO Copaslip) Están remarcados en la imagen del embrague los puntos de engrase, e incluye el estriado, el cojinete piloto, los casquillos guía del cojinete, los puntos donde pivota el rodamiento de embrague y el tope de la horquilla. Una cantidad excesiva de grasa puede afectar en el comportamiento del nuevo embrague.

B. Asegúrese que el Conjunto de Embrague está correctamente posicionado. Apriete los tornillos del Conjunto de Embrague gradual y alternativamente según una secuencia en cruz.

C. Aplicar un poco de grasa sobre el estriado del disco de embrague. Alinee el disco con un mandril o con una herramienta de alineación. Al presentar la caja de cambios, alinee el estriado del eje primario con el del disco antes de desplazar la caja de cambios hacia el motor. En ningún momento permita que el peso de la caja de cambios se apoye en el estriado del disco (que la caja de cambios cuelgue).

D. Asegúrese, antes de montar el cojinete de empuje, que la horquilla de embrague esté en buen estado. Aplicar una fina película de grasa en los bordes y apoyos del rodamiento.

E. No comprima la unidad CSC (Cilindro Esclavo Concéntrico) antes de su montaje. La superficie de apoyo de la unidad CSC debe estar limpia y cualquier junta, cierre o guardapolvos debería de usarse según las recomendaciones del fabricante del vehículo. Los tornillos de apriete y racores no deben de sobre-apretarse (par torsor máximo 15Nm).
F. Asegúrese del buen estado del Volante Motor Bi-masa según los procedimientos de control indicados por el fabricante del vehículo.

G. La opción de embrague "4-in-1" ha sido diseñada para sustituir los sistemas de embrague de vehículos que montan como equipo original un embrague bi-masa. El kit contiene un conjunto de presión, un disco y un cojinete, además de un volante motor "sólido" diseñado para sustituir la unidad bi-masa desgastada. Existen muchos beneficios para sustituir la unidad bi-masa desgastada por un kit de embrague "4-in-1" – un menor coste gracias a los componentes más económicos y, en posteriores reparaciones, tiempos de montaje más cortos, además de una expectativa de vida útil de la tecnología de volante rígido más prolongada.

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